lunes, 9 de enero de 2017

Bufanda a punto musgo!

Hola a tod@s! Estas navidades he tenido varios encargos y no he tenido tiempo para escribir 😞 

Aprovechando que he hecho cosas nuevas, hoy os traigo un regalito de Reyes. Es una bufanda que le he regalado a mi abuela y que espero que vaya a usar mucho. Es muy fácil de hacer, solo necesitáis un poco de paciencia y una lana bonita.

Aquí os dejo el resultado y a la modelo 😁



Yo he utilizado la lana Rayas de la marca Caricia. Es todo un descubrimiento! 

Podéis encontrarla en muchísimas variedades, todas ellas mezclan tramos de distinto color, dando un resultado muy divertido al tejerla.  



Es recomendable trabajarla con una aguja de ganchillo de 3-4mm, dependiendo de lo prieto que queráis el tejido. El tacto es bastante suave, es muy agradable de trabajar y el resultado es muy cálido. Me ha sorprendido mucho esta lana y volveré a usarla en cuanto pueda 👌

Toda la bufanda está tejida a punto musgo, que ya os conté en el paso a paso de la alfombrilla improvisada. Dependiendo de lo ancha que la queráis, deberéis montar más cadenetas. La mía tiene 31 cadenetas y mide unos 16-17cm. Recordad que para este tipo de punto hay que montar un número par+1.


El punto consiste, básicamente, en alternar un punto bajo con una cadeneta, que en la siguiente vuelta se alternará, consiguiendo un efecto de zigzag debido a la alternancia "punto-agujero". Como véis en la siguiente foto, el resultado es muy bonito debido a la variación de colores de la lana.


Cuando tengáis el largo deseado, cerrad la última vuelta y esconded bien la hebra. Yo he utilizado más o menos un ovillo y cuarto para conseguir una longitud de 1,5m.

Pues ya está! Ahí es dejo esta idea por si tenéis que hacerle un regalo original y secinllo a alguien 😉

 Hasta la próxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario