Hola de nuevo! Tras unas semanas muy ajetreadas (con cosas que no tienen nada que ver con el ganchillo ni las manualidades, por desgracia) estoy aquí para enseñaros mi última creación. Esta vez me he desviado un poco de lo que suelo hacer y, en vez de bufanda o cuello doble, me he decidido por una braga. Aquí la tenéis:
He usado una lana que he descubierto hace poco, es 100% acrílico de la marca Living Color. Su textura es muy suave, no es la típica lana que suelta pelitos, y la apariencia queda muy limpia y con un acabado muy definido. Como veis en la foto, cada hebra es un conjunto de varias hebras más finas. He utilizado un ganchillo de 5mm.
El punto que he elegido para esta braga ha sido el punto de piel de limón. Lo encontré hace unas semanas dando vueltas por Pinterest pero no tuve tiempo para probarlo. Es muy fácil de hacer y se consigue un resultado que parece irregular y ordenado a la vez, muy original y con textura.
La braga la he tejido en horizontal y en espiral, es decir, sin cerrar cada una de las vueltas. El patrón del punto es muy fácil: consiste solamente en alternar un punto bajo y uno alto a lo largo de la vuelta y, en la siguiente vuelta, donde hicimos un punto bajo haremos uno alto, y viceversa. Es casi imposible perderse, pues para guiarnos solo tendremos que fijarnos en la vuelta anterior para realizar el punto contrario al que habíamos hecho.
Según vais avanzando, iréis viendo el resultado. En la foto anterior a la derecha, podéis ver cómo queda tanto por dentro como por fuera. En mi opinión, hasta puede ser reversible, me gustan las dos caras! Seguid dando vueltas hasta que alcancéis la anchura que necesitéis. Ya tenéis vuestra braga suave a punto de piel de limón ;)
Estoy bastante satisfecha con el resultado, experimento terminado con éxito! Normalmente suelo hacer mis cosas simétricas, y esta vez quería salirme de la rutina y probar a desordenar un poco! El tipo de punto parece descuidado, pero en realidad es muy ordenado. También he cambiado de color varias veces sin contar el número de vueltas, para que el resultado fuera menos serio y darle un poco de personalidad :D
Espero que os haya gustado esta braga y os animéis a haceros una a vuestro gusto. Imaginación al poder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario