jueves, 17 de diciembre de 2015

Meduna la medusa fashion

Hola! Aquí estoy de nuevo :D

Tengo tantas cosas pendientes por subir que no sé ni por dónde empezar. He estado haciendo fotos "buenas" a todo lo que tenía por ahí guardado y preparado para el mercadillo de este sábado... por fin he terminado todo!!

Así que he decidido empezar por el final. Me apetecía hacer algún animal y algo que pudiera quedar bien colgado. Quería hacer un amigurumi facilito para hacer algo mientras veía la tele con los restos de lana que tenía por casa y se me ocurrió que podía intentar hacer una medusa, así redondita y con sus tentáculos colgando. 

No tenía mucha lana que me sirviera para este proyecto, pero dos de los restos eran suficientemente largos como para hacerlo, aunque los colores no son los típicos para una medusa. Pero esto nunca es un problema, mi medusa iba a ser la más moderna del Mediterráneo ;) 

Buscando por internet encontré muchos patrones bastante parecidos entre sí, así que al final hice un poco lo que me dio la gana, para variar. De todas formas, aquí podéis encontrar un ejemplo de patrón para que os guiéis. 

La primera parte del amigurumi, llamémoslo el cabezón de la medusa y los "volantes", lo he hecho siguiendo casi todo ese patrón.

Detalle de los volantes
Primer plano del caezón












En cuanto a los ojos... Pedí hace tiempo por Ebay unos ojitos de seguridad pero como no llegaron usé unos botones. Le ha quedado una cara como de ida pero tiene su encanto.

Los tentáculos del patrón de antes no me convencían, así que me los inventé. 

 
Los dos tentáculos más grandes están hechos con una cadeneta de 50 puntos (creo que era así de largo) y un punto alto en cada uno de ellos; se rizan solos. 






Los cuatro tentáculos finos rizados están hechos con una cadeneta de 40 puntos cada uno dejando un rabillo al final; también se rizan solos. Con estos tentáculos ya quedaba bien, pero para que tuviera más densidad tentaculera le añadí unas cuantas hebras sueltas en el centro.


Para unir los tentáculos al cabezón hay dos opciones. Puedes hacerlos sueltos y luego unirlos o unirlos al principio y tejerlos ya pegados al cuerpo. Yo lo hice de esta segunda manera. El resultado de los tentáculos fue el que véis a la izquierda.



Podéis dejarla así si queréis tenerla como adorno en una estantería, la mesa... se queda perfectamente "sentada" con los tentáculos colgando. Yo le puse un cordón en el centro de la cabeza para colgarla de algún sitio: tejí una cadeneta del largo necesario y la cerré, aunque simplemente podéis atar una hebra del hilo que hayáis usado.

Al final la medusa no ha quedado tan mal. Como os he dicho, iba a ser la más moderna del Mediterráneo :D Aquí tenéis unas fotos para que la veáis bien. Por cierto, se llama Meduna.














Espero que os haya gustado este experimento y que os animéis a intentarlo. Y si queréis una medusa para vosotr@s, escribidme!


Hasta la próxima!!

Meduna se despide!


No hay comentarios:

Publicar un comentario