viernes, 9 de diciembre de 2016

Adornos navideños fáciles y rápidos

Hola a tod@s!

Ya tenemos encima la Navidad! Lo que hoy os traigo es un proyecto muy fácil y rápido para que adornéis el árbol (o una puerta o donde os apetezca, que esto es estilo libre 😄). 


Los materiales son muy fáciles de encontrar y no hay ningún paso complicado, por lo que estos adornos son ideales si queréis iniciar a los niños en el mundo de las manualidades! Para realizar estos adornos, he utilizado los mismos materiales que usé para los pendientes de hilo que os enseñé hace unas semanas. Sin embargo, antes de poneros manos a la obra, hay preparar la base sobre la que realizar la forma del adorno, que os valdrá para hacer todos los que queráis.


BASE

Materiales: cartón/corcho blanco, palillos, pegamento.

Esta base la podéis construir aprovechando cosas que tengáis por casa; ya sabéis que me encanta reutilizar! Yo había cenado pizza, asi que utilicé una de las tapas de la caja. Recorté cuatro recuadros de 20x20cm y los pegué uno sobre el otro para conseguir un grosor aceptable. Sin embargo, si encontráis otro material os valdrá igualmente. Encima tenéis que dibujar el contorno que queráis que tenga vuestro adorno; yo hice una estrella. Lo siguiente es hacer unos agujeros con un punzón/tijeras en los vértices y en ellos irán insertados los palillos. Yo aproveché unas varillas de madera de un salvamanteles roto (ya sabéis 😉) pero vale con palillos de dientes o palos de brocheta. Para fijarlos mejor, les añadí una gota de silicona caliente. Hay que colocar suficientes palillos como para que la forma quede bien y sea resistente, pero sin pasarse porque si no será difícil separar el adorno después.


Base terminada. Como véis, no tiene complicación


HACIENDO EL ADORNO

Materiales: cola blanca, hilo de colores.

Una vez terminada la base, podéis comenzar con vuestro adorno. Antes de empezar, hay que preparar una mezcla de cola blanca y agua que no quede muy diluida. El proceso es tan sencillo como ir rodeando vuestra figura con el hilo, previamente mojado en la mezcla, y después ir entrecruzándolo de un palillo a otro para asegurar bien el adorno. 

Estrellita en proceso


Cuando creáis que es suficientemente resistente, podéis parar de rodear palillos y dejarlo secar toda la noche.

Una vez seca la figura, solo quedar separarla con mucho cuidado de todos los palillos y, finalmente, colocarle un trozo de hilo en una punta para poder colgarla donde queráis!

Casi terminado. Solo falta añadirle el cordel

Espero que os haya gustado el resultado y os animéis a fabricar vuestros propios adornos! 😊




No hay comentarios:

Publicar un comentario